Bogotá, 12 de febrero de 2020. Senadores y Representantes Provida de las bancadas, Centro Democrático, Colombia Justa y Libres, y Partido Conservador, radicaron hoy ante la Corte Constitucional una carta para reafirmar su rechazo al aborto y pedir que asuntos como el de la vida del ´nasciturus` no sea regulado vía sentencia judicial, sino que se respete la separación de poderes y la competencia del Congreso de la República, para tramitar estos asuntos mediante Ley Estatutaria como lo ordena la Constitución Política.
Indican los legisladores: “reiteramos que el escenario democrático por excelencia donde se debe dar la discusión sobre los derechos fundamentales es el Congreso de la República” por lo que piden se permita el debate como corresponde.
En la misiva de tres páginas los Congresistas expresaron sus reparos a las 16 sentencias emitidas por el alto Tribunal en las que ha permitido el aborto como un derecho fundamental de las madres gestantes, desconociendo a su vez el derecho fundamental a la vida del bebé por nacer.
Los legisladores le recordaron a los nueve magistrados de la Corte Constitucional que pretender legalizar el aborto en Colombia va en contravía de los artículos constitucionales 11 y 44, como también de instrumentos internacionales suscritos por Colombia como la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, y la Convención Americana de Derechos Humanos.
En los próximos días estos congresistas radicarán en el Congreso de la República un proyecto de Ley para crear la Comisión legal ProVida para debatir en el escenario natural los temas que tiene que ver con la defensa de la vida.
BANCADA PROVIDA